martes, 5 de mayo de 2015

LA GENERACIÓN DEL 27

Para realizar esta actividad, debéis en primer lugar visualizar y ver estos dos documentales sobre este grupo de poetas que renovaron la poesía española del momento sabiendo aunar la tradición y nuestros clásicos con las innovaciones contemporáneas. Vivieron además momentos muy intensos de la historia de nuestro país y a la vez muy difíciles como la Guerra Civil del 36. Muchos de ellos se vieron obligados al exilio tras la finalización de la guerra en 1939.







La tarea que os propongo va a consistir en:

1.- Investigar sobre cuáles son los requisitos que se suelen tener en cuenta para determinar qué es una generación poética.
2.- Localizar a los autores que aparecen en algunas de las nóminas más amplias de la Generación del 27 y que no se mencionan en tu libro de texto.
3.- Visitar las páginas web: en las que se habla de estos autores y sus obras.
4.- Seleccionar uno de estos autores y algunos de sus poemas.
5.- Reconocer las distintas etapas en la trayectoria poética de este grupo generacional.

El trabajo consistirá en presentar un documento en el que incluyas una breve biografía del autor que hayas elegido, una explicación de cómo es su obra y dos o tres poemas destacados del este poeta. Además, deberás explicar al principio o al final  por qué has elegido este autor y estos poemas. Posteriormente, deberás exponer oralmente al resto de la clase  la información obtenida de una manera amena,atractiva y que resulte comprensible e interesante.Si lo prefieres puedes emplear una presentación power point.

RECURSOS

Toda la información que necesitas la encontrarás en estas páginas web:

Información sobre cuáles son los requisitos para que un grupo forme una generación


Páginas en las que se incluyen otros nombres a la lista convencional de autores de la generación del 27:




Una vez que hayas elegido el autor de tu proyecto, para seleccionar sus poemas, puedes escribir su nombre en google junto a la palabra “poemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario